viernes, 17 de mayo de 2024
És notícia

Pere Aragonès: “El estado del catalán peligra en manos de Illa”

Foto del avatar
Acte electoral d’ERC al Vapor Ventalló de Terrassa.

ERC ha continuado su campaña electoral en una de las capitales de El Vallès Occidental, Terrassa. En un escenario icónico de la ciudad egarense, el Vapor Ventalló el acto ha contado las intervenciones del actual presidente de la Generalitat y candidato a la reelección, Pere Aragonès, la vicepresidenta de la Generalidad y número dos por Barcelona, Laura Vilagrà; el exalcalde de Sabadell y número 13 por Barcelona, Juli Fernández; la consejera de Igualdad y Feminismos y número 8 por Barcelona, Tània Verge; y la teniente de alcalde de Terrassa, Ona Martínez.

Precisamente ha sido la puertoreña Ona Martínez quien ha iniciado el acto. La teniente de alcalde de Terrassa es de ERC y junto con Junts están en el gobierno del consistorio, que actualmente está presidido por Jordi Ballart, un ex del PSC que fundó su propio partido, Tot per Terrassa. Martínez ha aprovechado para denunciar que debido al “modelo de explotación turística de Convergència y del PSC, con corrupción, crisis y precariedad”, la ciudad zaragozana “ha tenido que diseñar un modelo económico propio” y ha recordado que “ha tenido que diseñar un modelo económico propio” y ha recordado que “el modelo de explotación turística de Convergència y del PSC, con corrupción, crisis y precariedad”, la ciudad zaragozana “ha tenido que diseñar un modelo económico propio” y ha recordado que “el modelo de explotación turística de Convergència y del PSC, con corrupción, crisis y precariedad”, la ciudad zaragozana “ha tenido que diseñar un modelo económico propio” y ha recordado que “el modelo de explotación turística de Convergència y del PSC”. desde el tripartito municipal han hecho una apuesta firme “por el conocimiento, la universidad y la industria audiovisual”.

En esta dirección, Juli Fernández ha reivindicado que desde Esquerra Republicana “trabajan al servicio de la gente” y teniendo claro que lo hacen “por aquella que coge cada día el transporte público”. “Somos los que construimos soluciones y vías para que nuestros ciudadanos y ciudadanas se pueda mover”, ha expresado.

Por su parte, Tània Verge, ha sacado pecho a las pioneras políticas feministas que han impulsado desde el gobierno y ha reafirmado su “orgullo al ser la primera consejera de igualdad y feminismos”. “Ya tocaba que el gobierno de Cataluña fuera también el gobierno de las mujeres”, ha reivindicado. Asimismo, ha cargado contra PSC y Junts y ha denunciado que “es intolerable que una persona por su color de piel o apellidos tenga más dificultad para acceder a un puesto de trabajo o alquilar un piso”.

Ona Martínez durante el acto electoral de ERC en Terrassa

En este sentido, Laura Vilagrà ha afirmado que ERC “son el partido de la resistencia antifascista y el partido al servicio del país. que es lo mismo que decir al servicio de Terrassa”. Por este motivo ha expresado con contundencia que “ahora toca soberanía fiscal y recaudar el 100% de los impuestos”. Una recaudación que, apelando directamente a su compañera Ona Martínez, Vilagrà ha afirmado que “sólo en Terrassa serían 619 millones de euros cada año”.

En cuanto a la lengua catalana, la formación republicana considera que “el estado del catalán peligra en manos de Illa”. Así, en palabras del presidente Aragonès, el hecho de que el candidato socialista Illa defienda el trilingüismo es un agravio para el catalán. “Todos sabemos que el catalán es que está en una situación de minorización”. Por este motivo, Aragonès ha afirmado que una de sus propuestas troncales y algo que debe pasar en Cataluña en los próximos cuatro años es “un refuerzo del estado del bienestar y de la lengua catalana”.

Además, según Aragonès las otras dos cosas que son imprescindibles que pasen en los próximos cuatro años y que son dos de las principales claves de su programa pasan por 100.000 euros. “establecer las bases de un referéndum acordado y reconocido internacionalmente” y “alcanzar un financiación singular que acabe con el expolio fiscal”.

Para concluir el acto electoral, Pere Aragonès ha reafirmado con contundencia que el próximo 12 de mayo si votan a ERC votan “estar al lado de la ciudadanía”. Así pues, ha animado a la ciudadanía a votar la formación de ERC “para construir la plena libertad nuestro país”. “Somos los que de verdad defendemos la lengua y cultura catalana de nuestro país“, ha sentenciado.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Salou aprueba una declaración de compromiso con el turismo sostenible

Siguiente noticia

Un bebé acaba en coma por un error de la abuela con el biberón

Noticias relacionadas