El cabeza de lista del PSC de las Comarcas de Lleida, Pirineo y Aran al Parlamento de Cataluña, Óscar Ordeig, y el resto de miembros socialistas han crecidoompartido esta mañana un desayuno con los y las periodistas de los medios de comunicación de la ciudad y el territorio con el fin de presentar la candidatura de los socialistas a las próximas elecciones del 12 de mayo.
El desayuno, que se ha celebrado en el Parque del Agua de Lleida, ha contado con casi toda la provincia. la lista al completo entre titulares y suplentes, encabezada por un Óscar Ordeig que se ha mostrado en todo momento muy cercano con los medios de comunicación y con un discurso esperanzador para un nuevo cambio de gobierno en Cataluña.
En primer lugar, Ordeig ha querido dirigirse a los periodistas presentes y ha dicho que “os haremos el trabajo fácil, os daremos toda la información que calque en cada momento y estamos a vuestra disposición para hacer una buena campaña de participación y hacer un debate en positivo y de propuestas de defensa de nuestro territorio”.
El mensaje de los socialistas es claro: “Tenemos el objetivo de ganar y gobernar. Estamos preparados para ganar en Cataluña y en Lleida, y preparados para gobernar. Este país necesita un buen gobierno y esta candidatura está pensada para hacer un cambio al frente del gobierno de la Generalitat. Hay una opinión mayoritaria de la ciudadanía de abrir una nueva etapa, veremos con qué matices. Estamos convencidos de que mejoraremos los resultados en Lleida y en el conjunto de Cataluña para ganar y gobernar“, ha dicho Ordeig.
Tras presentar a todos los titulares y suplentes de la candidatura socialista, Ordeig ha recordado que la semana que viene empieza una campaña en la que “presentamos un mensaje muy claro”.
“Llevamos 10 años perdidos, década perdida, y no lo decimos nosotros, sino los datos. De ser los pioneros en educación estamos a la cola, de ser los abanderados en renovables, ahora somos la penúltima comunidad autónoma de España en renovables. De ser pioneros en la gestión del agua en no hacer los deberes como es debido. 10 años perdidos en gestión de territorio donde no se han atendido las demandas de Arán, pero tampoco las infraestructuras básicas del territorio como las carreteras, la fibra óptica o la cobertura 5G”, explica Ordeig.
Con un mensaje optimista, el candidato socialista nacido en Vic, aunque ya hace tres años que vive en Lleida, ha querido continuar el mensaje de Salvador Illa en la precampaña con el objetivo de abrir una nueva etapa para cambiar la administración pública y sus servicios.
“Necesitamos un país equilibrado y con red. Nuestro mensaje es unir y servir. Ver todo aquello que nos une a Arán, al Pirineo, a las comarcas de Lleida, a Lleida ciudad, y al conjunto de Cataluña, así como a los compañeros de Huesca y de Francia. Tirar adelante al margen de ideologías políticas y al margen de ser de derechas, centro o izquierda. Nos jugamos el futuro y hay que encontrar un punto de entendimiento con respeto para sacar el país y el territorio adelante”, ha dicho Ordeig.
En este sentido, Ordeig ha explicado que “la mayoría de empresas y ciudadanos nos dicen que la administración no resuelve y los servicios públicos no funcionan bien. Tenemos un gran país y territorio, pero tenemos un mal gobierno. Necesitamos un gobierno a la altura, que escuche y gestione bien para construir la administración del siglo XXI. Nosotros llegamos al inicio de esta campaña con los deberes hechos, no hemos parado de escuchar y sabemos lo que necesita nuestro territorio, nuestro sector agroalimentario, el primer sector de la economía en Cataluña y donde Lleida es la referencia europea en el sector. Sabemos lo que tenemos que hacer. Estamos cansados de oír palabras que no vayan acompañadas de hechos.”
En clave de montaña, Ordeig ha afirmado que las zonas rurales y de montaña necesitan servicios públicos accesibles. “Hablamos de las 3 M; Médicas o médicos, maestros o maestras y agentes de Mozos. Es decir, sanidad, educación y seguridad. Los servicios públicos en la montaña deben funcionar y necesitamos construir un país industrial y empresarialmente distruído en el país.