El presidente del Parlament, Josep Rull, ha cerrado este domingo la ronda de visitas a diputados al exilio con una reunión con Lluís Puig (Junts) en Prats de Campllong (Cataluña del Norte). En el encuentro, que se ha celebrado en la Casa Macià, el presidente le ha trasladado su "respeto y firme compromiso" en la defensa de sus derechos y se ha mostrado convencido de que "muy pronto" Puig se sentará en su escaño en el hemiciclo del Palau del Parlament. En el marco del encuentro, Rull también ha visitado las obras que se están llevando a cabo en la Casa Macià para convertirlo en un espacio de interpretación dedicado a la historia de Cataluña y a los conceptos de residencia, exilio y solidaridad.
Para el presidente del Parlamento, la Casa Macià "es un templo de dignidad nacional, de ambición y firmeza, que pertenecerá a toda la nación, gracias a la generosidad de patriotas de hoy que se convierten en albaceas de aquella herencia tan poderosa".
Rull inició la ronda de visitas el pasado jueves en Bélgica, donde se reunió con el 130º presidente de la Generalitat y diputado del Parlamento de Cataluña, Carles Puigdemont, y también lo hizo este viernes en Suiza con el diputado Ruben Wagensberg.