El líder independentista Carles Puigdemont ha expresado hoy su descontento con el Departamento de Interior en una publicación en la red social X, donde ha calificado de “deplorable” la rueda de prensa realizada por este departamento.
Puigdemont, que recientemente ha sido objeto de una operación policial controvertida, ha denunciado la “caza de brujas”.
Puigdemont, confirma que ya se encuentra en Waterloo después de días que él mismo describe como “extremadamente difíciles”, ha afirmado que todavía necesita unas horas para reponer y reflexionar sobre los acontecimientos recientes, pero se ha visto obligado a responder a la situación política actual. “La ola represora que ha desatado el consejero Elena y el comisario jefe de los Mossos es digna de Marlaska o de Zoido”, ha manifestado, haciendo referencia a los antiguos ministros del Interior españoles.
En su mensaje, Puigdemont también ha lamentado que se hayan inventado mentiras sobre él, como que llevaba un sombrero de paja o que había estado en Hamburgo, y ha criticado duramente el dispositivo policial desplegado recientemente, que ha considerado “espantoso, incomprensible y a vueltas delirante”, y que, según él, solo ha servido para “molestar a los ciudadanos” y gastar dinero público innecesariamente.
El expresidente catalán también ha defendido el papel de los Mossos d’Esquadra en otras ocasiones, como en la gestión de los atentados de Barcelona y Cambrils, pero ha señalado que la actuación reciente de los mandos políticos y policiales no es comprensible ni aceptable.
“La degradación a la que los comparecientes de la rueda de prensa de hoy han arrastrado el cuerpo de Mossos d’Esquadra será muy difícil de revertir“, ha advertido.
Finalmente, Puigdemont ha criticado que el Departamento de Interior no le haya proporcionado la escolta que le corresponde según la ley, lo que, según él, habría evitado el reciente despliegue policial.
“No les habría sido necesaria la delirante operación de ayer, que formará parte para siempre más de su biografía pública. Y no como un mérito precisamente”, ha concluido con contundencia.