El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha valorado la decisión de la militancia de ERC de investir al candidato socialista, Salvador Illa, y ha asegurado que esto “hace que la detención sea una posibilidad real de aquí a muy pocos días”.
En una extensa carta publicada este sábado en X, Puigdemont reitera su voluntad de volver a Cataluña por el debate de investidura y ha asegurado: “Así como ir al exilio fue una decisión política, volver también lo es”.
“Si me detienen no será la primera vez. El hecho relevante no será éste. El hecho verdaderamente importante será la evidencia de que en España las amnistías no amnistían y que hay jueces dispuestos a desobedecer la ley”, ha apuntado el 130º presidente de la Generalitat.
Los vecinos de Tarragona llenan las calles por la Procesión del Santo Entierro
Tras una mañana de Viernes Santo protagonizada por el buen tiempo, la ciudadanía de Tarragona ha llenado las…