sábado, 19 de abril de 2025
És notícia

Puigdemont avisa de que la detención es una posibilidad real tras el apoyo de ERC a Illa

Foto del avatar
Puigdemont

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha valorado la decisión de la militancia de ERC de investir al candidato socialista, Salvador Illa, y ha asegurado que esto “hace que la detención sea una posibilidad real de aquí a muy pocos días”.
En una extensa carta publicada este sábado en X, Puigdemont reitera su voluntad de volver a Cataluña por el debate de investidura y ha asegurado: “Así como ir al exilio fue una decisión política, volver también lo es”.
“Si me detienen no será la primera vez. El hecho relevante no será éste. El hecho verdaderamente importante será la evidencia de que en España las amnistías no amnistían y que hay jueces dispuestos a desobedecer la ley”, ha apuntado el 130º presidente de la Generalitat.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior
desaparegut

Buscan a un menor desaparecido mientras hacía el Camino de Santiago

Siguiente noticia
Rull

Rull contactará con los grupos para hacer el lunes la ronda de contactos para fijar la investidura de Illa

Noticias relacionadas