El Partido Popular ha denunciado esta mañana en su sede de Tarragona, que el gobierno de Pedro Sánchez está poniendo en riesgo el futuro de Tarragona y España, ante la decisión de cerrar las nucleares del territorio. “Somos el único grupo parlamentario de la provincia que defendemos y promovemos en el Congreso la extensión de la vida útil de las centrales nucleares” declara Elisa Vedrina, diputada popular en el Congreso en Madrid.
En la rueda de prensa celebrada esta mañana, donde han acudido varios miembros del Partido Popular de Tarragona, entre ellos la diputada provincial, Maria Mercè Martorell; Vedrina ha defendido la continuidad de las centrales nucleares catalanas de Vandellòs i Ascó, después de que este miércoles, el Congreso aprobara la proposición de no ley del Partido Popular, para evitar el cierre nuclear. La diputada ha hecho mención del posicionamiento de otros partidos políticos, como PSOE y Sumar, que votaron en contra de esta propuesta, así como Junts y ERC se abstuvieron en la votación. Vedrina ha subrayado que ha sido por parte de los populares que ha sido posible este impedimento del cierre nuclear.
El PP ha recordado que la energía nuclear es una pieza estratégica por el equilibrio del sistema eléctrico de toda España y, muy en particular, de Cataluña, que consume el 56% de la energía procedente de las centrales de Ascó y Vandellòs. Además, se ha remarcado la importancia del empleo de calidad que crea esta industria en la provincia. La diputada ha hecho mención de las consecuencias que puede sufrir el polígono petroquímico de Tarragona si las centrales nucleares cerraran “¿de dónde piensan que llega la energía que se usa?“, ha subrayado Vedrina.
Los populares han defendido la sostenibilidad en un equilibrio compatible con el crecimiento económico, el empleo y el impulso industrial de la provincia de Tarragona, y se mantienen firmes ante la negación del cierre de las centrales nucleares del Estado y de la provincia catalana.