La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha pedido a la actual eurodiputada de la formación y exministra del gobierno español, Irene Montero, que se ponga al frente de una candidatura para las próximas elecciones generales. Así lo ha reclamado en una intervención este domingo en el acto ‘Por la paz y contra el régimen de guerra’, celebrado en Madrid, desde donde ha propuesto que esta lista “no sea solo de Podemos” sino que alargue la mano a la sociedad civil organizada y a todos aquellos “desencantados” con el gobierno español. Durante una intervención posterior al mismo acto, Montero ha asumido el reto y ha pedido apoyo para “levantar una candidatura de paz, esperanza y más derechos”.
Durante su intervención en el acto, Belarra ha remarcado, dirigiéndose a Montero, que el país “está en un momento crítico” y que “sólo una mujer valiente y pacifista estará a la altura de esta tarea.
Belarra ha denunciado que el ejecutivo presidido por Pedro Sánchez está poniendo al país “en un régimen de guerra” y le ha reprochado que no tiene “la valentía suficiente para expulsar los fondos buitres norteamericanos y para parar los pies al presidente de Estados Unidos, Donald Trump”.
Por ello, ha dicho que Montero es la persona que tiene “que alargar la mano” a todos aquellos desencantados con las políticas del gobierno español y le ha instado a liderar una candidatura a las próximas elecciones generales.
La exministra ha respondido a Belarra en una intervención posterior al mismo acto, desde donde ha asumido el reto de ser la candidata de Podemos en estos comicios. Así, ha apuntado que se pone de “ya” a levantar “no solo la paz” sino un proceso político y democrático que suponga una “izquierda fuerte” y que dé esperanza a la ciudadanía.