El Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid ha decidido archivar provisionalmente la causa contra Íñigo Errejón por agresión sexual, después de que la abogada de la denunciante, la actriz Elisa Mouliáa, solicitara aplazar las declaraciones debido a su baja laboral por gestación avanzada.
Según una resolución a la que ha tenido acceso El Independiente, el juez Adolfo Carretero ha explicado que, dada la “incapacidad temporal” de la abogada Carla Vall, se aplazarán todos los actos procesales y se suspende de manera temporal la causa. La declaración tanto de Errejón como de Mouliáa estaban previstas para este martes 12 de noviembre.
Esta decisión llega después de que, el pasado jueves, la defensa de Mouliáa solicitara posponer su declaración, argumentando que su representante legal se encontraba en un estado avanzado de gestación y estaba de baja laboral. El juez ya había aplazado previamente la cita de esta semana, a pesar de desestimar una petición similar de suspender la comparecencia de la denunciante y el investigado en la misma jornada.
Con este archivo provisional, las declaraciones de la actriz y del exdiputado quedan suspendidas, sin que se conozca una nueva fecha ni si se realizarán el mismo día. La causa se mantiene abierta y se reanudará cuando la abogada de la denunciante pueda reanudar sus funciones.