ERC ha citado a declarar el lunes al exdirector de comunicación del partido durante marzo de 2023, Tolo Moya, en el marco del caso de los carteles del Alzheimer y contra Pasqual Maragall y Ernest Maragall. Tal y como ha avanzado ‘La Vanguardia’ y ha podido confirmar la ACN, el responsable de los códigos ético y de conducta ya ha citado a Moya para el día 8. Moya, de baja desde hace unos días, es asesor del Área de Comercio, Consumo y Salud Pública de la Diputación de Barcelona, según la web del órgano. Habrá otros citados a declarar, como el viceconsejero en funciones y director de la Oficina de Estrategia de Comunicación del Presidente Pere Aragonès, Sergi Sabrià, aún sin fecha.
Moya, director de comunicación de ERC durante los hechos del enganche de carteles en 2023, ha dicho estar “muy tranquilo” después de que Ernest Maragall, candidato del partido en Barcelona hace un año, le haya señalado estar detrás de la acción.
En unas declaraciones remitidas a RAC1, Moya reclamó ayer una “investigación” para poder “exponer las pruebas que demuestran quién es el ideólogo de todo este grupo, de cómo funcionaba y de hasta dónde llegaba el conocimiento de todo esto”.
En este sentido, Moya lo ha situado más allá de los carteles: “Esto va de quién montó esta trama y por cómo actúan cuando se enteran”.