martes, 16 de julio de 2024
És notícia

El PSOE cree que el PP ha “pinchado” con la concentración contra la amnistía

Foto del avatar

El PSOE cree que es “un hecho” que el PP ha “pinchado” con la concentración convocada contra la amnistía en la Puerta de Alcalá de Madrid. En un mensaje a X, el PSOE afirma que “los asistentes no han llegado ni a la mitad de su última convocatoria”, y que representan “nueve veces menos que en noviembre de 2023”. Por su parte, fuentes del PP han invitado a los socialistas a “igualar y mejorar la semana que viene” la movilización, “si les parece poco la afluencia de hoy”. Los populares no se muestran sorprendidos de que la delegación del gobierno español en Madrid “quiera rebajar la asistencia del acto” a 20.000 asistentes. “Incluso el gobierno español admite que Feijóo moviliza más que Sánchez”, aseguran. El PP sitúa la cifra de asistentes en 80.000.

En la misma línea que el mensaje del PSOE a X, en un acto de campaña en Tenerife, el ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, ha asegurado que los populares “han pinchado en Madrid porque la gente está harta”. “Y este pinchazo tiene dos fases: hoy han pinchado en Madrid y el 9-J pincharán en las urnas”, ha remachado.

Los populares han recomendado al PSOE “no restar importancia a la contestación que tienen a sus políticas”: “Hoy, 80.000 personas han pedido que convoquen elecciones generales”. Y argumentan que sí les sorprende que “el PSOE diga que 20.000 es pinchar, cuando ellos presumían de manera oficial de convocar en Ferraz la mitad hace tres semanas en apoyo a su secretario general”.

La cita, convocada por el PP en plena campaña de las elecciones europeas, se ha hecho unos días antes de que el Congreso de los Diputados apruebe definitivamente la ley de amnistía, previsto para el jueves que viene. En el acto, los populares han situado los comicios del 9-J como un “plebiscito” al gobierno de Pedro Sánchez, a quien han pedido que suspenda la votación y convoque elecciones. La concentración, presidida por el lema de campaña de los populares (Tu respuesta), ha contado con las intervenciones de Alberto Núñez Feijóo e Isabel Díaz Ayuso, que han comparado España con Venezuela y han lanzado repetidas consignas a favor de la libertad, la democracia y contra Carles Puigdemont, Yolanda Díaz, y Arnaldo Otegi.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seven + seventeen =

Noticia anterior

Muere una mujer al caer 18 metros por un acantilado en L’Empordà

Siguiente noticia

ERC acusa a Junts de vender “humo y mentiras” y niega que pueda “defender la causa catalana” en la UE

Noticias relacionadas