martes, 23 de julio de 2024
És notícia

El PP propone el ‘modelo Rajoy’ para la financiación autonómica y reclama hacer una conferencia de presidentes

Foto del avatar

El vicesecretario de Economía del PP, Juan Bravo, ha propuesto el ‘modelo Rajoy’ para reformar el sistema de financiación autonómica, haciendo referencia al modelo que quiso impulsar en 2017 el expresidente popular. “Primero se debería convocar una conferencia de presidentes, después negociar de forma multilateral al Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) y, por último, llegar a un acuerdo en el Congreso”, ha apuntado Bravo en una entrevista en ‘Parlamento’ de RNE. De hecho, el vicesecretario de Economía del PP ha exigido al ejecutivo de Sánchez que presente una propuesta de nuevo sistema de financiación para todas las comunidades autonomías “y no solo para Cataluña”. “Por eso es el gobierno y con voluntad política se puede hacer”, ha apostillado Bravo.

“El objetivo final es garantizar la igualdad en el acceso a los servicios públicos de los ciudadanos, independientemente de donde vivan, para evitar españoles de primera y españoles de segunda”, ha continuado el vicesecretario de Economía del PP, que ha avanzado que el Partido Popular ya tiene una propuesta trabajada con sus comunidades autónomas. “Con unos puntos básicos claros en común sobre los que se tiene que acabar de desarrollar el modelo”, ha reflexionado en voz alta Bravo. “El trabajo es de coordinación para intentar algo que es complicado, pero muy necesario”, ha puntualizado el vicesecretario de Economía del PP, que ha cargado las tintas contra el gobierno de Pedro Sánchez. “Es una trituradora que ni cree ni respeta las instituciones, ni los jueces, ni la AIREF, ni los organismos independientes”, ha enumerado Bravo.

“No existe nada más que no sea Sánchez”, ha criticado el vicesecretario de Economía del PP, que no ha mostrado ninguna duda en que el presidente español acabará dando la ‘financiación singular’ o ‘concierto’ en Cataluña. “¿Que decían con los indultos? Los independentistas que sí, Sánchez que no. ¿Y con la amnistía? Los independentistas que sí, Sánchez que no. ¿Y qué creen que pasará con el concierto?”, ha cuestionado Bravo. “Esto llegará hasta donde quieran ERC y Junts. Este gobierno ha demostrado que cambia todo lo que sea preciso y les puede ofrecer todo lo que sea necesario para mantener a Sánchez como presidente”, ha concluido el vicesecretario de Economía del PP.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

one + 3 =

Noticia anterior

El gobierno español critica el aplauso de Ayuso y el “silencio” del PP a las palabras “destructivas” de Milei

Siguiente noticia

Tres cobijas protagonizan la Fiesta sardanista en la capital

Noticias relacionadas