La vicepresidenta primera del Gobierno español, María Jesús Montero, ha criticado que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, “aplaude” el discurso del presidente de Argentina, Javier Milei. Montero considera que las palabras del argentino son “destructivas contra lo colectivo y el bienestar social”. La vicepresidenta cree que el aplauso de Ayuso también representa al del PP de Feijóo por su “silencio”. Ha defendido que Milei persigue “la política de la selva, de lo que se salve quien pueda” en el modelo de impuestos. También ha asegurado que siendo “vergüenza” que una comunidad autónoma “albergue discursos de este tipo, aplauda este tipo de ideas y en definitiva dé el amparo a la ultraderecha y a los populismos”.
Montero lo ha dicho en una atención a los medios de comunicación tras la toma de posesión del nuevo lehendakari, Imanol Pradales.
Milei recibió este viernes la medalla internacional de Comunidad de Madrid en un acto presidido por la popular Isabel Díaz Ayuso. “No dejen que el socialismo les arruine la vida”, apuntó durante el discurso. Y lamentó la “casta” generada por las políticas de bienestar de la izquierda y ha descrito como “de idea aberrante” y de “monstruo empobrecedor” el concepto de “justicia social”.