Carlos Carrizosa ha anunciado en una carta a la militancia que dimite de presidente del Comité Autonómico de Ciudadanos en Cataluña. “Los últimos resultados electorales nos obligan a plantearnos reformas profundas” afirma el hasta ahora líder naranja, que cree que sigue habiendo un espacio político “de centro liberal no nacionalista” que la sociedad “enojará” cuando la “deriva política” actual “acabe decepcionando a la inmensa mayoría”. Carrizosa también anuncia que no se desvincula del partido y que seguirá “aportando y ayudando con lealtad” como militante. El hasta ahora presidente de Cs en Cataluña marcha lamentando las “defecciones y puñaladas a traición” que ha habido en el partido, pero se queda con la “grandeza” del partido en los “peores momentos”.
La carta a los afiliados se envió la semana pasada, pero ha trascendido ahora. Carrizosa muestra el agradecimiento por el apoyo personal que ha recibido “pese a los momentos complicados” que ha tenido que gestionar en los últimos años.
A su juicio, lo que queda ahora en el partido es “el destilado” de Cs, “los mejores, los más animosos, los más honrados, los más fuertes, los más valientes”. También lamenta las “defecciones y apuñalamientos a traición” que ha habido, pero prefiere quedarse con “la grandeza y el espíritu de equipo” demostrada por “la mayoría” en los “peores momentos”.