Barcelona empezará a abrir las piscinas al aire libre de la ciudad esta semana para la temporada estival. La anulación de las restricciones por la sequía hacen que estos equipamientos se puedan abrir con normalidad y sin ninguna restricción, según apunta el Ayuntamiento. En los próximos días se abrirán las piscinas de espacios como el Centro Deportivo Municipal Piscinas Bernat Picornell, el Centro Deportivo Bac de Roda, las piscinas Municipales de Montjuïc o el Centro Deportivo Municipal Can Dragó. Todas las piscinas se abrirán progresivamente durante el mes de junio hasta la semana de San Juan. Son catorce piscinas distribuidas en ocho distritos de la ciudad que estarán abiertas los siete días de la semana.
El Ayuntamiento subraya que todas las piscinas son accesibles para todos, “incluyendo personas con movilidad reducida”. Cada piscina ofrece características particulares, como áreas infantiles y zonas verdes.
En Ciutat Vella hay dos, en el Centro Deportivo Municipal Parque de la Ciudadela y en el Centro Deportivo Municipal San Sebastián. En Sants-Montjuïc hay dos más, en el Centro Deportivo Municipal Piscinas Bernat Picornell y en las Piscinas Municipales de Montjuïc. En Sarrià-Sant Gervasi hay una, en el Centro Deportivo Municipal Can Caralleu. Y en Gràcia hay dos, en el Centro Deportivo Municipal Can Toda y en el Lago del parque de La Sentiu del Coll.
Por otro lado, en Horta-Vallès hay tres, en el Centro Deportivo Municipal Alfés, en la Piscina Municipal de La Clota y en el Centro Municipal Tenis Vall Hebron. En Nou Barris hay una, en el Centro Deportivo Municipal Can Dragó. En Sant Andreu hay dos, en el Centro Deportivo Municipal Bon Pastor y en el Centro Deportivo Municipal Trinitat Vella. Y en Sant Martí hay una, en el Centro Deportivo Municipal Bac de Roda.