El juez de la Audiencia Nacional, José Luis Calama, ha admitido a trámite tres denuncias contra Álvaro Romillo, empresario y denunciante del eurodiputado Luis Alvise Pérez, por su implicación en una presunta estafa piramidal a través de Madeira Invest Club, una plataforma de inversiones que Romillo dirigía.
El magistrado ha decidido no enviar, por ahora, el caso al Tribunal Supremo, pese a que una de las asociaciones denunciantes lo había solicitado para investigar a Alvise Pérez, eurodiputado y aforado.
Calama argumenta que no hay suficientes indicios de responsabilidad contra el eurodiputado para elevar el caso al Supremo.
Además, señala que un aforado puede declarar voluntariamente como parte y participar activamente en el proceso judicial.
La denuncia se basa en un supuesto fraude que habría afectado a más de 27.000 personas y supuestamente superaría los 300 millones de euros.
La Audiencia Nacional es competente para investigar el caso debido a la gran cantidad de afectados y la magnitud de la supuesta estafa.
El juez prevé una investigación compleja, con conexiones internacionales y varias empresas instrumentales, que requerirá cooperación jurídica entre diferentes países.
La Farga, Centro de Actividades de L'Hospitalet, acoge, del 7 al 9 de mayo, FiraGran, el Salón de las Personas…
El cantante puertorriqueño Bad Bunny actuará en Barcelona el 22 de mayo de 2026. El Estadio Olímpico será la sede…
L'Ampolla se prepara para la celebración de la Diada de l'Ostra del Delta, que tendrá lugar el domingo 11 de…
El día 8 de mayo se abre el plazo para presentar las solicitudes de preinscripción en las guarderías municipales de…
El servicio de bienestar animal del Ayuntamiento de Calafell realizó 400 esterilizaciones de gatos de calle durante el año 2024.…
A tan solo unos días para que comience la quinta edición de la Terrafira, la concejalía de Promoción económica del…
Esta web utiliza cookies.