Kylian Mbappé, uno de los símbolos de identidad de Francia y actual jugador del Real Madrid se ha dirigido a los votantes franceses a partir de una rueda de prensa de este domingo apuntando que “los extremos están a las puertas del poder, tenemos la oportunidad de elegir el futuro”.
A las puertas de la doble convocatoria de elecciones francesas el próximo 30 de junio y 7 de julio y la Eurocopa de por medio, el jugador francés ha querido decir la suya. El líder de la selección francesa no se había pronunciado anteriormente en política, pero sí lo había hecho anteriormente jugadores como Ousmane Dembélé y Marcus Thuram fent énfasis en el avance de la ultraderecha en el país. Al ser un personaje público, las redes han querido comentar las declaraciones del jugador.
“Estamos en un momento crucial en la historia de nuestro país, una situación sin precedentes. Tenemos que saber poner las cosas en perspectiva y tener un sentido de nuestras prioridades”, ha manifestado Mbappé.
Marine Le Pen, líder de la formación de extrema derecha, Agrupación Nacional (RN), es la mejor postulada con Macron. El actual presidente de Francia decidió hacer elecciones anticipadas teniendo “dejando hacer y entrever”, que RN no estaría preparada para “exponer su falta de proyecto”.