El alcalde de Lleida, Fèlix Larrosa, acompañado del concejal de Juventud, Educación y Empleo, Xavi Blanco, recibió ayer en visita institucional al Palau de la Paeria al reconocido psicopedagogo y fundador de la red de “La Ciutat de los niños y niñas”, Francesco Tonucci, que se encuentra estos días en Lleida.
El encuentro sirvió para renovar el compromiso de Lleida como Ciudad de los niños y niñas y para estudiar nuevas líneas de trabajo encaminadas a potenciar la autonomía de los niños, la redefinición de los espacios públicos de juego y el fomento de la participación de los niños y jóvenes en la vida cotidiana y en la toma de decisiones a través del Plenario de los Niños y Adolescentes.
Francesco Tonucci visitó el martes la escuela que lleva su nombre, ubicada en el barrio de Cappont, y se reunió con sus alumnos. Por la tarde ofreció la conferencia “Otra escuela es necesaria, otra escuela es posible”, que tuvo lugar en el Auditorio del Centro de Culturas y Cooperación Transfronteriza de la Universidad de Lleida.