La respuesta “abrumadora” del público a los dos conciertos solidarios que el grupo celebrará este diciembre ha sido clave para esta decisión. Inicialmente, el concierto se programó para el 18 de diciembre, pero ante la gran demanda, los miembros de Lax’n’Busto decidieron añadir una nueva fecha el 19 de diciembre. Los conciertos tendrán una vertiente solidaria, ya que servirán para recaudar fondos para el proyecto humanitario Cat Radio Barming, liderado por Pemi Fortuny y su mujer, Yasmina Cánovas, en Sierra Leone.
Fortuny, que dejó la banda en 2006 después de 20 años de trayectoria, vuelve al grupo tras un periodo en el que inició una nueva etapa como cooperante. Su marcha dejó su puesto a Salva Racero, que fue el vocalista hasta 2017. Ahora, Lax’n’Busto celebra este regreso con el apoyo de sus seguidores, que hace años que esperaban este reencuentro.
Las entradas para el concierto de Salt, que abrirá esta nueva etapa de la banda, se pondrán a la venta este viernes 29 de noviembre a las 11h. Ahora falta conocer en qué otras ciudades tocará este emblemático grupo catalán.