El actor y compositor norteamericano Kris Kristofferson ha fallecido a los 88 años, según ha informado su familia a través de las redes sociales.
El icono de la música country perdió la vida en su casa en Hawaii.
Nacido en Texas en 1936, Kristofferson revolucionó el género con letras socialmente progresistas y escribió clásicos que fueron versionados por grandes artistas como Janis Joplin y Johnny Cash.
Después de una etapa en el ejército, Kristofferson inició su carrera musical trabajando como técnico de mantenimiento en Columbia Records, rodeado de algunas de sus mayores influencias, como Johnny Cash y Bob Dylan.
A lo largo de su trayectoria, fue reconocido como uno de los mejores compositores de la historia por la revista Rolling Stone.
Además de la música, Kristofferson destacó en el cine, participando en más de 70 películas, incluyendo éxitos como Ha nacido una estrella (1976), que le valió un Globo de Oro, y la saga Blade.
Su versatilidad le llevó a ser boxeador, jugador de fútbol americano, militar, piloto de helicóptero y ganador de varios premios Grammy.