martes, 16 de julio de 2024
És notícia

El sorprendente descubrimiento de Aquí no hay quien viva: “la frase no estaba en el guión”

Foto del avatar

Aquí no hay quien viva es una de esas series que han trascendido sus tiempos. Aunque el último capítulo se emitió en 2006, su constante reposición y su afinado guión ha permitido que se mantenga viva hasta ahora. Las redes van llenas de clips de la popular serie de Antena 3, ya sea para rememorar algunos de los momentos míticos o por utilizar frases suyas sin contexto. Incluso existen podcasts que 18 años después aún debaten sobre sus capítulos.

Entre sus personajes, todos tienen un lugar en nuestros récords, pero algunos persisten más en el tiempo que otros. Por ejemplo, la Belén se ha erigido entre los usuarios de X como un auténtico memo para ilustrar la precariedad que viven los jóvenes (y no tan jóvenes) españoles. Su pareja en la serie, el portero Emilio, es también muy estimado entre los adeptos de ANHQV por sus escenas emblemáticas. Finalmente, Isabel, conocida como la hierbas, es otro de los personajes más explotados en estos clips.

Sin embargo, quien se adueña la mayoría de los focos son las tres abuelas del primer piso. La inocente Vicenta, la malhumorada Concha o la irreverencia de Marisa son ya historia de este país. “Soy Concha, entro”, “Váyase, señor Cuesta” o el “Movida movida” son algunas de las frases más repetidas por este curioso trío de señoras mayores. Pero, si una frase destaca por sobre el resto, es el “Que mona va esta chica siempre” de Marisa.

Fuera de guión

Sorprendente a muchos de sus seguidores, se ha descubierto que aquella frase no existió nunca en el guión. “Esta frase es suya, de su misma cosecha. La Marivi decía a veces lo que le daba la gana. Nos gustó tanto a todos que se quedó”, explica María Adánez a la SER. Adánez encarnaba al personaje de Lucía, alías la pija, que recibía siempre esta frase de Marisa. Como relata, los guionistas no escribieron esta frase en el papel, pero tras el éxito que tuvo, pasó a ser un añadido recurrente del personaje que hacía Marivi Bilbao.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eleven − three =

Noticia anterior

La Harpia Balaguer medieval comienza con la Jornada de Estudios Rey Pedro el Ceremonioso

Siguiente noticia

Tarragona pone en marcha el proyecto Calidoscopio Educativo

Noticias relacionadas