El Consejo de la Infancia ha grabado, durante este curso escolar, un spot publicitario para concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de mantener una actitud cívica para ayudar a mantener limpias las plazas y calles de Lleida. Los niños presentaron ayer, por primera vez, el resultado de la grabación al concejal de Juventud y Educación, Xavi Blanco, quien felicitó a los niños y niñas y les instó a transmitir los valores cívicos a familiares y amigos. “No sólo se trata de limpiar más, sino también de embrujar menos y mantener una actitud cívica en el espacio público”.
Esta iniciativa nace de la preocupación de los niños relativa a la limpieza de la ciudad. La propuesta divulgativa y la grabación se ha trabajado y realizado durante diferentes sesiones del consejo en las dos zonas. Los niños han decidido la puesta en escena y los compañeros y compañeras que participarían de forma más protagonista. También han pensado cómo debe ser el vídeo, qué valores debe transmitir y han trabajado los contenidos. La grabación se realizó el 10 de abril en el parque de los Campos Elíseos. El acto finalizó con la entrega de diplomas a todos los participantes.
El Plenario de la Infancia y la Adolescencia de Lleida es el órgano de participación y representación de la infancia y la adolescencia de la ciudad. Se divide en consejo de la infancia (niños y niñas de 5º y 6º de primaria) y consejo de jóvenes (alumnado de ESO).