La actriz y humorista catalana Yolanda Ramos volvió a ser el pasado martes por la noche en el programa ‘Late Xou’ de La 1, presentado por Marc Giró, haciendo lo que le va mejor: hacer reír a la gente en su casa a fuerza de explicar anécdotas de su vida. Además, aprovechó para revelar un trastorno que ahora le han comunicado y que le explica “muchos problemas” que ha sufrido a lo largo de la vida.
La sección comenzó con la actriz de Cerdanyola del Vallès explicando una pequeña anécdota de una de sus apariciones en el programa, o más concretamente, lo que pasó después. El presentador pidió a realización que reprodujeran un audio que Ramos le envió un día después del programa.
En el audio, la humorista explicaba: “Me quiero morir. Dijo: ¿qué llevo aquí que me pesan mucho las calzas? ¡La petaca y el micro! ¡Estoy microfonada en Terrasa!'”. Resulta que la colaboradora volvió a casa con el micro y la petaca del programa sin darse cuenta.
A raíz de esta confesión, Yolanda Ramos aprovechó para confesar que hace poco que le han comunicado que sufre TDAH (Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad): “Estoy tan contenta, porque ahora entiendo muchos problemas que he tenido en mi vida”.
La actriz ha explicado cómo le afecta este trastorno: “Cómo estar leyendo un guión y estar pensando en una película que yo haría, y no aprendírmelo. Llegar en blanco… que le digan a Pedro Almodóvar”. “Cosas como sacar un 0,1 —de nota— en matemáticas y no encontrar la décima esta de donde la han sacado. Intentar fumarme un mechero, encendiéndolo con el cigarro. Tener que meterme en un contenedor, y eso lo juro, porque en unas mudanzas he tirado las llaves y el monedero con todo”, continuaba la humorista.
Otra de las anécdotas que explicó, provocando un cariño casi incontrolado en el presentador, es que una vez fue a la Seguridad Social con su hija, que acababa de nacer, y no recordar su apellido: “Del segundo sí, el mío, pero el de mi marido no. Y muchas más cosas que iré revelando”, añadió.
Como es habitual, la colaboradora se lo tomó todo con mucho humor, y Marc Giró acabó la sección del programa felicitándola, porque “es muy importante tener un diagnóstico y estar atento a este tipo de cosas”.