La nevada continúa fuerte este sábado por la tarde en el Pirineo y Pirineo –por encima de unos 800 metros- y ya son una cuarentena las carreteras afectadas en la Val d’Aran, el Pallars Sobirà, el Pallars Jussà, el Alt Urgell, la Alta Ribagorça, el Berguedà, el Solsonès, la Cerdanya y el Ripollès.
A las 16.00 horas, sólo hay cortada por nieve la TMV-4016 en Montclar, pero hacen falta cadenas a casi una treintena de vías, entre ellas la N-230 en el túnel de Vielha, la N-260 en el puerto de El Cantó, la collada de Montclar, el collado de La Sentiu y el collado de Bóixols. En paralelo, los Bomberos de la Generalitat han recibido unos 80 avisos relacionados con el temporal –la mayoría en la región metropolitana norte- y han asistido coches atrapados por la nieve en Alp y Alt Àneu.
Centenares de vehículos atrapados en el Túnel del Cadí
A pesar del aviso del Servicio Meteorológico de Cataluña de la posibilidad de nevadas intensas en el Pirineo y Prepirineo, esta mañana de sábado se ha podido ver centenares de vehículos atrapados con su coche en el Túnel del Cadí por no disponer del equipamiento necesario para poder circular sobre la nieve.
Para dar un poco de emoción a la nevada bendita que cae a todo el #Pirineu. Hoy haremos la bajadita por el #TuneldelCadí, para confirmar el buen servicio de mantenimiento y comprobar mis condiciones de conducción … 👌🤣❄️ pic.twitter.com/TlvpN5udW6
– 🐶🐶🐶🐶Joan Besson (@joanbesson) March 9, 2024