Tras las lluvias generales que han afectado a gran parte de Cataluña en las últimas horas, la situación meteorológica de los próximos días se presenta más calmada, pero aún con cierta inestabilidad.
Hoy se prevé un día medio nublado con posibilidad de chubascos puntuales en zonas del Pirineo y Prepirineo. El viento será el protagonista del día y éste soplará con cierta intensidad especialmente en el sur de Cataluña. Se mantendrá un ambiente agradable para esta época del año. Todo ello, con un tiempo típicamente de otoño.
De cara al miércoles y jueves la situación será bastante inestable en Barcelona y Girona donde podrían hacer acto de presencia las lluvias. La tramontana y el mistral serán los protagonistas de la jornada y todo ello irá acompañando una bajada de las temperaturas que se prolongará hasta bien entrado el fin de semana.
De cara al fin de semana, el tiempo todavía es incierto, pero los últimos mapas prevén que la lluvia haga acto de presencia, pero éstas no serán significativas. Aunque habrá que esperar para acabar de definir el panorama metereologico del fin de semana.
Noche de lunes con lluvia en buena parte de Cataluña
Las lluvias recientes han dejado registros importantes en algunos puntos. En Espot se han acumulado hasta 39 litros por metro cuadrado, mientras que en Port del Comte se han registrado 35 litros, 30 litros en Núria y 12 litros en Les Borges Blanques y Torredembarra. Estas precipitaciones han desaparecido durante la madrugada.