Organizaciones representativas de los Técnicos Superiores Sanitarios (TSS) y los Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAI), agrupadas bajo las siglas FTPS (SAE-SIETeSS), se muestran muy preocupados por la “falta de avances concretos” tras la huelga que hicieron hace unos meses y piden soluciones “urgentes” para evitar un nuevo paro de cara a enero. En un comunicado, explican que “pese a los compromisos adquiridos en el acuerdo para la desconvocatoria de huelga, las reuniones de seguimiento con el Instituto Catalán de la Salt (ICS) y el CatSalut no se han traducido en soluciones efectivas para estos colectivos esenciales en la sanidad pública”. En una carta al Departamento de Salud, las organizaciones alertan de que la situación actual es “crítica”.
El FTPS advierte de que si el Departamento de Salud no ofrece una “respuesta inmediata y efectiva”, las primeras movilizaciones se convocarán “de manera inminente” y, en caso de no obtener resultados, amenazan con una huelga en enero que convocaría al personal de la sanidad pública catalana.
Las organizaciones denuncian los “incumplimientos” del acuerdo que puso fin a la huelga, firmado el 30 de enero pasado, y consideran que las reuniones que han mantenido desde entonces son un “ejercicio de ineficacia y pérdida de tiempo” y aseguran que no se ha producido ningún “avance tangible” en sus reivindicaciones. El FTPS ha pedido una reunión urgente para abordar el conflicto y evitar la huelga.