La ciclista catalana Mireia Benito, campeona de España contrarreloj los dos últimos años, participará por primera vez este verano en unos Juegos Olímpicos. La decisión, aprobada por la Junta de Federaciones Olímpicas, se ha tomado tras el seguimiento durante toda la temporada por parte de la seleccionadora Gema Pascual.
La ciclista de Llorenç del Penedès competirá en dos pruebas: la contrarreloj, una modalidad en la que ha excelido ganando los dos últimos campeonatos estatales, y la prueba en ruta. En esta última, formará pareja con la balear Mavi García, quien ha tenido una destacada temporada, consiguiendo subir al podio en el Giro de Italia y acabando en el ‘top 10’ en las tres grandes vueltas: Giro, Tour de Francia y Vuelta a España.
La prueba contrarreloj en la que debutará Mireia Benito está programada para el 27 de julio.
Esta noticia ha emocionado a la ciclista, que ha publicado un escrito en las redes sociales. Después de mucho trabajo y sacrificio, ha conseguido un reto muy importante en su carrera profesional. La catalana está preparada para demostrarlo este verano en los Juegos Olímpicos.
View this post on Instagram