El candidato del PSC, Salvador Illa, ve “aspectos positivos” en el decreto que el Gobierno aprobó ayer para combatir la sequía. Pero, en una entrevista en la Red, ha señalado que se ha generado “confusión” con las piscinas.
Según el decreto, los municipios decidirán qué piscinas públicas y privadas son refugios climáticos y, por lo tanto, se pueden rellenar. En el caso de las privadas, la condición es que se abran a la ciudadanía.
Por otro lado, el Gobierno también quiere fijar umbrales de consumo por plaza en los alojamientos turísticos equivalentes al consumo de los ciudadanos. Illa no ha avanzado el sentido del voto del PSC el viernes, cuando el decreto se votará en la Diputación Permanente, pero ha reiterado su voluntad de ayudar.
Illa ve lamentable que no haya habido un diálogo “más profundo” con el mundo local sobre la cuestión de las piscinas con el fin de evitar “confusión”. Pero, sin embargo, ha reafirmado la voluntad de los socialistas de ayudar. “Hoy lo analizaremos y hay voluntad de ayudar“, ha añadido.