Renfe participa por primera vez en el Salón del Empleo, que se celebra en el recinto ferial de Montjuïc hoy y mañana, con el objetivo de dar a conocer las posibilidades de empleo que ofrece la compañía, además de las oportunidades formativas de las que dispone.
Dado que es la primera vez que Renfe participa en este evento, estará situado en el espacio Descubre. El stand tendrá la presencia de trabajadores de Renfe Viajeros (Servicio Público y Servicios Comerciales), Renfe Ingeniería y Mantenimiento y de la ETPCO, con el objetivo de facilitar información de primera mano sobre el trabajo que se realiza en las estaciones y los centros de gestión y operaciones, así como en los talleres y en el ámbito de conducción.
Renfe dará a conocer de esta manera la formación que se imparte desde la Escuela Técnica Profesional de Conducción y Operaciones de la compañía (ETPCO), dirigida a la obtención de la licencia de maquinista y del diploma de conocimientos generales mínimos para su certificado B.
Renfe quiere poner el acento en que puestos de trabajo como los de maquinista u operador de mantenimiento no son solo masculinos y que cada vez más mujeres se decantan por ellos, por lo que animará a todos los visitantes a conocer las oportunidades laborales de estas profesiones.
Finalmente, Renfe explicará a los asistentes las diferentes vías de entrada para poder trabajar en la compañía. El liderazgo de Renfe en el sector permite ofrecer una gran salida profesional a los visitantes que optan por estas titulaciones, consideradas de gran empleabilidad.