miércoles, 18 de junio de 2025
És notícia

Activados los recursos de apoyo mientras que Núria Parlon pide cautela en el crimen de Sentmenat

Foto del avatar

Las autoridades catalanas han activado los mecanismos de actuación ante un presunto caso de violencia machista ocurrido este lunes en Sentmenat, en el Vallès Occidental, a raíz de un grave incidente en el que un joven de 22 años ha perdido la vida y una mujer ha resultado herida crítica. Según las primeras investigaciones, todo apunta a que los hechos podrían estar vinculados a una situación de violencia en el ámbito de la pareja.

La consellera de Igualdad y Feminismos, Eva Menor, ha expresado públicamente su preocupación por el incidente a través de la red social X. Ha confirmado que el Departamento ha puesto en marcha el Servicio de Intervención en Crisis y la Unidad de Apoyo al Alumnado en situación de Violencia (USAV) para ofrecer acompañamiento emocional y psicológico al entorno cercano de las víctimas. Menor ha remarcado que se trata de un caso que se está siguiendo muy de cerca y ha reiterado el compromiso institucional con las políticas de protección y respuesta ante la violencia machista.

Paralelamente, la consellera de Interior, Núria Parlon, ha pedido cautela en las valoraciones, destacando que todavía no se puede confirmar oficialmente que se trate de un feminicidio. “Hay una investigación criminal abierta y, desde Mossos, no podemos hacer ninguna conclusión hasta que no esté finalizada la investigación”, ha indicado durante un acto oficial en Manlleu. Parlon también ha explicado que no constaban antecedentes previos de violencia machista entre las personas implicadas.

Los hechos han tenido lugar durante la madrugada, cuando el cuerpo policial ha recibido un aviso alertando sobre un hombre herido en la calle. A su llegada, los servicios de emergencia certificaron su muerte. Poco después, localizaron en el interior de un domicilio a una mujer gravemente herida y, en una nave industrial cercana, el cadáver de otro hombre, que se habría suicidado según las primeras hipótesis.

La División de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos ha abierto una investigación para esclarecer la relación entre las tres personas implicadas y las circunstancias exactas del caso. El juzgado de instrucción número 2 de Sabadell, en funciones de guardia, se ha hecho cargo de las diligencias y ha ordenado el levantamiento de los cadáveres, que presentaban signos evidentes de muerte violenta.

Mientras tanto, el Departamento de Igualdad mantiene sus recursos disponibles para familiares y conocidos de las víctimas, reiterando la necesidad de reforzar la detección y prevención de las violencias machistas en todos los ámbitos de la sociedad.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior
pavelló 3 Lleida temporers

El pabellón 3 de Fira de Lleida se abre hoy a los temporeros con 100 plazas y varias mejoras

Siguiente noticia
Aula d'Estudi del Molí Jove de Molins de Rei 1

Más de 5.000 usos del aula de estudio del Molí Jove de Molins de Rei en 6 meses

Noticias relacionadas