Los Mossos d’Esquadra de la comisaría de Igualada han detenido a tres hombres – de 59, 41 y 37 años- y una mujer de 31, como presuntos autores de nueve delitos de robo con fuerza en el interior de domicilio en Santa Margarida de Montbui, Igualada, Girona y La Llagosta. Las detenciones se produjeron el 21 de marzo, pero la investigación comenzó en febrero, a raíz de un robo en Igualada. Los autores forzaron la puerta con la técnica ‘bumping’ y se llevaron joyas y dinero en efectivo. En los últimos meses se descubrieron otros delitos donde se utilizaba una metodología parecida. Los robos se cometían en horario laboral o escolar, en bloques de pisos con múltiples vecinos y en zonas de fácil acceso a vías rápidas para facilitar la huida.
Con estos indicios y el trabajo de investigación los Mossos d’Esquadra llegaron a la conclusión de que se podría tratar de un grupo criminal especializar en este tipo de hecho delictivos y que estaba formado por tres hombres y una mujer.
Los mozos explican que cada persona que formaba este grupo tenía una tarea concreta. La mujer era la encargada de averiguar si dentro del domicilio donde se quería entrar había alguna persona. Llamaba de forma insistente al intérfono y si no recibía respuesta accedía al bloque con el método de la radiografía. Entonces subía hasta la puerta y llamaba al timbre para asegurarse de que no había nadie. Una vez que la vía era libre, entraban en acción el resto del grupo, los especialistas en la apertura de las cerraduras de las puertas para poder entrar y revolver las habitaciones para encontrar objetos de interés.
La técnica que los autores utilizaban para forzar la cerradura de las puertas es la llamada ‘bumping’. Una técnica sencilla y rápida que consiste en la apertura de los cilindros de la cerradura de la puerta de forma limpia, sin causa daños ni forzamiento aparente.
El pasado 21 de marzo se realizaron allanamientos en los domicilios de los cuatro presuntos autores y se encontraron objetos robados como colonias, relojes y joyas de alta gama, aparatos tecnológicos y dinero en efectivo, entre otros. También se localizaron herramientas especializadas para forzar las cerraduras de las puertas de los domicilios como varias llaves maestras, alicates o marcadores. Algunas de estas herramientas se encontraron escondidas dentro de la caja de plástico donde se ubica la batería del vehículo y algunas pequeñas camufladas en el bajo fondo de tarjetas de crédito.
Los detenidos, la mayoría con antecedentes por hechos similares, pasaron a disposición judicial ante el Juzgado en funciones de guardia de Igualada el pasado sábado.
Con motivo de las obras que Adif está ejecutando para la construcción del nuevo acceso ferroviario al Aeropuerto Josep Tarradellas…
Badalona será la ciudad invitada a la Feria de Primavera y Fiesta del Vino Fino de El Puerto de Santa…
Un hombre fue detenido este jueves en Sant Adrià de Besòs tras haber escalado hasta el balcón de una vivienda…
Una fuga de producto químico utilizado para el tratamiento de agua ha activado este jueves por la tarde un operativo…
Hoy, una imagen peculiar sale cada hora a una de las pantallas de Times Square, en Nueva York. En ella,…
PortAventura World ha sido reconocido con el premio Best Sustainability Programme en los IAAPA Brass Ring Excellence Awards, considerados los…
Esta web utiliza cookies.