El expresidente y eurodiputado de Junts Carles Puigdemont ha asegurado este miércoles que le haría “mucha ilusión” estar en el debate de investidura tras las elecciones adelantadas por el presidente Pere Aragonès. En una atención a medios desde el Parlamento Europeo en Estrasburgo, Puigdemont ha dicho que le parece “razonable” poder asistir al debate de investidura porque considera que el calendario es “compatible” con el de la amnistía. Ahora bien, el expresidente ha evitado concretar si será candidato a los comicios. “El día que tome una decisión la comunicaré”, ha dicho.
Según los cálculos de Puigdemont, la amnistía debería entrar en vigor a finales de mayo y, ha subrayado el expresidente, una vez se apruebe, deben caer las órdenes de detención. Así, el eurodiputado de Junts ha apuntado que es “bastante razonable pensar” que podría estar en el debate de investidura.
Sobre si será el candidato de Junts, Puigdemont ha remarcado que “todo es muy prematuro” y que todavía no ha tenido tiempo de reunirse con su partido. El expresidente ya había anunciado su intención de presentarse a las elecciones europeas de junio y ahora ha dicho no tener claro si, en caso de decidirlo, podría ser candidato a los dos comicios.