Puigdemont denuncia un complot para "aislar y estigmatizar" al independentismo

11 de agosto de 2024 a las 13:48h

Carles Puigdemont ha vuelto a denunciar este domingo las detenciones que se han producido de mossos que le acompañaban en su aparición y desaparición de Cataluña.

El expresidente lo ha bautizado como "operación Gabia 2" y ha asegurado que "es la segunda fase, que ya tenían prevista igualmente en caso de que yo fuera encarcelado".En un mensaje a X desde Waterloo, el jefe de filas de Junts ha señalado que el objetivo sería "el cerco al independentismo, su aislamiento y la estigmatización mediática para presentarlo como prescindible y molesto en la estrategia de la 'gran girada de hoja' que pretende el acuerdo tripartito".

"La narrativa que estamos empezando a ver sería exactamente igual, quizás menos rabiosa y más paternalista, pero con idénticas intenciones estratégicas: la de engañarnos y dejar libre el camino para el allanamiento de toda reivindicación nacional", ha insistido Puigdemont.Y ha concluido: "Dejamos bajar el 'soufflé' que han provocado y, después, pongámonos a despejar. Quien quiera apedazar, claro".

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído