La portavoz del PSC, Lluïsa Moret, ha pedido a Junts que priorice “los intereses del país por encima de los del partido” después de que el partido de Carles Puigdemont haya planteado que el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, se someta a una cuestión de confianza. “Esta propuesta pone por encima de los intereses del partido”, ha lamentado Moret en una entrevista en Ser Catalunya.
Sin embargo, confía en que se acabará imponiendo el “sentido común” y dice que “de entrada” no está preocupada por la continuidad de Sánchez en La Moncloa. En este sentido, ha recordado que hace pocas semanas se aprobó la reforma fiscal con los votos de la mayoría de la investidura. Y ha calificado la reforma como una “decisión estratégica que acerca los presupuestos“.
“Este gobierno progresista con Sánchez al frente está funcionando. Está implementando políticas públicas que mejoran la situación del país y creemos que esto se impondrá”, ha considerado la portavoz de los socialistas catalanes.
Moret ha evitado valorar si la propuesta de Junts es una estrategia negociadora, pero la ha calificado “de inadecuada”. Asimismo, ha puesto en valor que hay un “espacio de negociación estable” entre PSOE y Junts. Ha añadido que se están acordando avances y que “muchísimos se están cumpliendo”.
Preguntada por la confianza que le genera Junts, ha respondido que “de entrada” confía en todo el mundo. “Si ha sido capaz de sumarse a la investidura y a otros acuerdos, me merece toda la confianza”, ha concluido.