El precio del comedor escolar pasará de 7,25 euros a 7,54 el próximo curso para el alumnado fijo, que equivale a una subida del 4%, según ha publicado el Diari Oficial de la Generalitat (DOGC). En declaraciones a los medios, la consellera de Educación, Esther Niubó, ha atribuido esta subida al incremento del IPC y a la mejora del convenio laboral del sector.
Los 7,54 euros son para los comensales habituales y por una duración de dos horas y media. Para los comensales esporádicos -menos de tres días a la semana o de dos en secundaria-, el precio se puede incrementar hasta un 10% pero sin exceder los 8,29 euros. En los centros donde el espacio mediodía dura dos horas, el precio será de 7,13 euros para los comensales habituales y de como máximo 7,85 para los esporádicos.
En la resolución publicada en el DOGC, el Departamento de Educación explica que el precio no sólo contempla la comida sino también la atención directa al alumnado durante este tiempo.
Niubó ha destacado también que la partida de becas comedor está abierta y ha añadido que se dan más de 120.000 durante el curso.