El líder del PPC, Alejandro Fernández, no ha cerrado la puerta a entenderse con el PSC en la nueva legislatura que se abre, pero ha advertido a los socialistas de que a la hora de negociar analizarán "hechos y no promesas".
"Si te engañan una vez la culpa es de quien te engaña, pero si te engañan dos veces tienes un problema.Eso es hacer el 'panoli' y yo no lo haré", ha dicho durante una intervención en la Junta Directiva del PPC, la primera tras los buenos resultados electorales que les permitieron multiplicar por cinco sus escaños. A las puertas de negociar cuestiones como la Mesa del Parlament o una hipotética investidura de Salvador Illa, Fernández no ha rechazado ningún acuerdo de buenas a primeras pero ha avisado de que no serán "ingenuos".
Ante la Junta Directiva del PPC, que se ha reunido en el Hotel Grand Marina de Barcelona, Fernández ha subrayado que a la hora de negociar no se fijarán en las "promesas" del PSC sino en "los hechos". "Y hoy por hoy, los hechos del PSC no nos están gustando nada", ha remarcado.