El portavoz del grupo parlamentario del PPC, Juan Fernández, ha asegurado que trasladarán al presidente de la Generalitat, Salvador Illa, que “se equivoca con las prioridades del Gobierno“. Lo harán este jueves durante la reunión que el jefe del ejecutivo mantendrá con el presidente del PPC en el Parlamento, Alejandro Fernández. “Lo iremos a escuchar y a intercambiar opiniones, pero le diremos que no debería abrir debates estériles por el interés de aquellos que le apoyan”, ha criticado el portavoz en referencia a ERC y Comunes.
Por otro lado, Fernández ha apuntado que “no les preocupa” la nueva etapa de Junts, pero ha criticado los “mensajes contradictorios” lanzados por el expresidente Carles Puigdemont. “Es una rémora para su propio partido”, ha criticado.
En una rueda de prensa este martes, Fernández ha insistido en que trasladarán a Illa una “posición muy clara” y que le reprocharán que ha escogido a unos socios de gobierno que “no ayudan ni a la gobernabilidad ni a la estabilidad” de Cataluña. “Le diremos que se ha equivocado y que debería centrar su eje político en temas como la sanidad, la educación o la seguridad”, ha argumentado.
En otra línea, Fernández ha concretado que llevarán al pleno del Parlamento de esta semana una interpelación al Gobierno sobre el apoyo a los sectores productivos y a las inversiones empresariales y también ha dicho que presentarán una moción sobre seguridad.
“No les preocupa” la nueva etapa de Junts
Preguntado por la nueva etapa de Junts, que este fin de semana presentó su nueva ejecutiva nacional, encabezada por Carles Puigdemont, el PPC ha asegurado que “no les preocupa”. “No competimos electoralmente y nosotros tenemos un discurso claro, no renunciaremos a nuestros principios”, ha remarcado Fernández.
Así, el portavoz ha criticado las declaraciones de Puigdemont en el congreso nacional y le ha acusado de “querer volver a romper el orden constitucional”. Un mensaje que, según ha dicho, “es bastante contradictorio” con “querer el bienestar” de los catalanes. “No puede hacer este discurso y después decir que quiere la prosperidad por Cataluña, Puigdemont representa el pasado y es un peligro”, ha reiterado el portavoz.