Una nueva jornada de huelga afecta a los usuarios de Cercanías. La circulación de trenes de la línea R7 se encuentra suspendida este martes por la mañana como consecuencia de esta huelga convocada por los sindicatos CGT, SF-I y Alferro, según ha informado Renfe. Esta parada afecta directamente al servicio de Cercanías entre las estaciones de Fabra y Puig y Cerdanyola del Vallès.
Los usuarios de la línea R7 pueden utilizar la línea R4 entre Fabra y Puig y Cerdanyola del Vallès como alternativa, mientras que el tramo entre Cerdanyola del Vallès y Cerdanyola Universitat se ve cubierto por el servicio de autobús Exprés habilitado para la ocasión. Además, los viajeros que inician su recorrido en la estación de Plaza Cataluña serán desviados hacia los Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña (FGC), que mantendrán el servicio sin alteraciones.
Aparte del R7, a esta hora tenemos 9 trenes suprimidos: Uno de la línea R1, uno de la línea R3, dos de la línea R4 y cinco de la línea R2 sur.
Renfe ha advertido de que la huelga puede provocar alteraciones y supresiones puntuales en el servicio de Cercanías a lo largo del día, por lo que se recomienda a los usuarios estar atentos a posibles novedades.
Los sindicatos que han convocado esta huelga exigen mejoras laborales y condiciones más justas para los trabajadores del servicio de Cercanías, una situación que afecta a los desplazamientos diarios de miles de viajeros.