La noche de Carnaval en Cataluña se ha convertido en una noche trágica por la muerte de seis personas en cuatro accidentes de tráfico repartidos por todo el territorio. Se trata de una de las noches más mortíferas en las carreteras de los últimos años.
Según ha informado el Servicio Catalán de Tráfico, los accidentes mortales se han producido en las carreteras C-25, C-58 —por partida doble—, y en la AP-7.

De momento no hay muchos detalles sobre los diferentes accidentes, más allá de saber que el siniestro de la C-25 ha estado a la altura de Gurb, en Osona; el de la AP-7 ha sido en La Aldea, en el Baix Ebre; y los dos accidentes de la C-58 han estado a la altura de Vacarisses y Badia del Vallès, ambos en el Vallès Occidental.
A las 12:00 horas de este domingo, según ha avanzado la periodista Anna Punsí, el director de Tráfico, Ramon Lamiel, ha convocado una rueda de prensa para dar más información, acompañado por la Comisaría General de Movilidad, Mónica Luís.
Con estas víctimas, ya serán 29 las personas que han perdido la vida en las carreteras catalanas en poco más de dos meses de este 2025. Siete de las víctimas se han producido en un mismo día, después de que un choque frontal entre dos turismos ayer sábado en la C-16 en Cercs (Berguedà) causó la muerte de una mujer de 59 años vecina de Barcelona, que viajaba de pasajera en uno de los vehículos.
