El futbolista brasileño Neymar, amigo de Dani Alves, ha pagado la fianza de 1 millón de euros impuesta por la Audiencia de Barcelona para que el ex del Barça pueda salir de prisión de forma provisional. Concretamente, según informa ‘La Vanguardia’, será el padre de Neymar quien pague su fianza, al igual que ya pagó los 150.000 euros de indemnización a la víctima.
Según informa el citado medio, la situación económica de Alves no es la idónea para poder pagar la fianza, tal y como aseguraba su defensa. Al parecer, Hacienda no le ha devuelto un millón de euros que le tiene que devolver y el futbolista tiene todas sus cuentas congeladas desde que fue detenido por la violación a una chica en una discoteca de Barcelona.
Además, los hechos provocaron la pérdida de sus contratos de patrocinio y con su club, por lo que su cuenta corriente se ha quedado con 70.000 euros. A todo ello se le suma otro proceso judicial abierto en Brasil por la pensión de sus hijos a su ex mujer Dinorah Santana, motivo por el cual sus cuentas están inmovilizadas allí también.
De hecho, según indican algunos medios, el futbolista ni siquiera pudo pagar la indemnización a la víctima personalmente. También tuvo que pedir ayuda a Neymar, quien pagó los 150.000 euros que reclamaba el juzgado y facilitó que, después, le redujeran la condena por la atenuante de haber indemnizado a la víctima.
Se espera que el futbolista abandone la prisión de Brians 2 este mismo jueves, de forma provisional hasta que la sentencia de prisión sea firme, ya que tanto la defensa del futbolista como la acusación y la Fiscalía recurrieron.
View this post on Instagram