sábado, 29 de junio de 2024
És notícia

El fallecido en el incendio de Badalona era sospechoso de descuartizar a un hombre de Vic

Foto del avatar

La persona que ha fallecido en un trágico incendio que esta madrugada ha obligado a desalojar a los 33 vecinos un edificio de la calle Granada de Badalona, es Oscar Arriba, que se encontraba en el piso donde se ha originado el siniestro.

Oscar Arriba, que compartía el piso con su hermano, según explica Maika Navarro en La Vanguardia, estaba siendo investigado a raíz del hallazgo de un cuerpo descuartizado en un bosque de las cercanías del Hospital de Can Ruti, en la misma Badalona.

Los Mossos d’Esquadra le investigaban como presunto autor de un delito de asesinato y descuartizamiento del vecino de Vic Joan Pere Madurell, de 44 años. Ahora los propios Mossos serán los responsables de investigar las causas del incendio de esta madrugada.

LA DESAPARICIÓN DE MADURELL

El pasado 7 de marzo un hombre que cazaba espárragos en un barranco cercano a Can Ruti encontró una cabeza humana ue fueron trasladado al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Cataluña, para su identificación.

Los familiares de Madurell, desaparecido hacía tiempo, se alarmaron a raíz del hallazgo y hablaron con los Mossos de la posibilidad de que se tratara de Joan Pere, ya que la última vez que se le había visto estaba cerca de allí, en Santa Coloma de Gramenet donde vivía su chica.

Adelantándose al análisis de ADN, los forenses identificaron positivamente al vigués a partir de un exhaustivo análisis dental.

Al cabo de un mes, un Mozo fuera de servicio abrió unas bolsas que su perro señaló en una jardinera de Gràcia, encontrando un cuerpo descuartizado. El análisis forense confirmó que se trataba de los restos, sin la cabeza de Madurell.

LLEGA, SOSPECHOSO DESDE EL PRINCIPIO

Arriba fue en el punto de mira de los Mossos desde el principio de la investigación sobre la desaparición de Madurell. Don Juan Pedro se despidió de su novia y cogió el metro en la estación de Fondo para trasladarse a la fábrica de Gurb donde trabajaba.

En el vestíbulo de la estación conoció el Oscar, le pidió un cigarrillo y acabaron yendo de bares juntos. Joan Pere llamó a un amigo que no lo pasara a recoger a Vic porque ese día no iría a trabajar.

Madurell envió una grabación con el móvil a su novia donde se le veía de copas en Badalona con el Oscar. A partir del lunes tanto la familia como la chica perdieron su contacto y al día siguiente denunciaron su desaparición en la comisaría de Vic.

Desde un primer momento parece que Arriba dio versiones diferentes de aquella noche a Mossos, familia y periodistas. Ahora habrá que esclarecer si el incendio en el que ha muerto Arriba ha sido accidental o provocado y qué relación tiene con el caso del descuartizamiento.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

La Guingata supera los 5.000 usuarios con un total de 37.000 viajes desde su estreno

Siguiente noticia

Ángel Llàcer, después de 24 días en la UCI y 4 operaciones: “Me he despedido de la familia”

Noticias relacionadas