viernes, 23 de mayo de 2025
És notícia

Muere el cocinero catalán Fermí Puig a los 65 años

Foto del avatar
Fermi_Puig_Xef

El cocinero Fermí Puig ha fallecido este viernes a los 65 años, según ha podido confirmar la ACN. Desde 2013 regentaba el restaurante del mismo nombre en la calle Balmes de Barcelona y aparte de cocinero también había sido divulgador gastronómico. Era autor de varios libros de cocina y colaborador habitual del programa matinal de Rac1 conducido por Jordi Basté. En mayo pasado dejó el restaurante barcelonés por jubilación. El socio de Puig, Alfred Romagosa, explicaba entonces en Rac1 que colaboraba con él desde 1999, primero en el restaurante Drolma, del Hotel Majestic, donde estuvieron hasta 2011, después en el Petit Comité, que más adelante regentarían Nandu Jubany o Carles Gaig, y ya desde 2013 en el Fermí Puig, en el 175 de la calle Balmes.

Puig era considerado uno de los principales referentes de la cocina tradicional catalana y Romagosa explicaba en mayo pasado que tras ganar una estrella Michelin al Drolma decidió salir de este “mundo mediático” porque “no quería estar en ninguna guía ni que nadie lo juzgara.”

El chef comenzó a trabajar en las cocinas en el restaurante de la cocinera Montse Guillén, en el mismo barrio donde tenía el último establecimiento que regentó, y se había formado en restaurantes de renombre como El Bulli, donde recomendó al cocinero Ferran Adrià, que acabaría siendo el alma de uno de los espacios gastronómicos más reputados del mundo.

A finales de junio el Ayuntamiento de Granollers, villa donde Puig nació en 1959, se sumó a una petición firmada por personalidades de la cultura y la política para que la Generalitat concediera la cruz de Sant Jordi al cocinero tras una trayectoria de 45 años.

La familia del cocinero ha emitido un comunicado en el que explica que Puig “ha marchado después de haber plantado cara de una forma admirable y con mucha valentía a los diversos problemas de salud surgidos” desde que le diagnosticaron una enfermedad linfática.

También han agradecido “el esfuerzo y dedicación” del equipo médico y del personal sanitario que le ha atendido, tanto del Hospital Clínic de Barcelona como de la Clínica Sant Antoni.

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont también se ha hecho eco de la noticia y a través de la red social X ha indicado: “Gracias de todo corazón por tantas y tantas cosas meras, y por tu compromiso insobornable e incondicional a la causa de Cataluña”.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior
Ambulancia

Muere un joven tras caer la camioneta por un terraplén y volcar

Siguiente noticia
Atenció Sanitària Infant Ofegat 3

La Policía de Blanes salva la vida de un menor que se había ahogado en una piscina

Noticias relacionadas