Los Mossos d’Esquadra, han alertado de una tipología de estafas que cada vez está ganando más popularidad y que puede afectar a cualquier ciudadano. Además, desde el cuerpo policial advierten que los estafadores, cada vez utilizan métodos más perfeccionados para no levantar ninguna sospecha y poder conseguir su propósito.
La nueva estafa, que utiliza la táctica conocida como smishing, consiste en recibir mensajes SMS y llamadas telefónicas haciéndose pasar por BBVA u otras entidades bancarias, con el único objetivo de obtener datos personales de las víctimas, como el número de cuenta bancaria, para extorsionarlas económicamente.
En el caso actual, el que ya está afectando ampliamente a Cataluña, el SMS pide que se siga un enlace para actualizar o activar algún servicio.
Las autoridades recomiendan no interactuar con ningún enlace sospechoso y desaconsejan facilitar cualquier dato personal. En el caso de llamadas telefónicas, especialmente si parecen proceder de entidades bancarias, la mejor opción es colgar el teléfono y llamar al número oficial de la entidad para confirmar la veracidad de la comunicación.
La Farga, Centro de Actividades de L'Hospitalet, acoge, del 7 al 9 de mayo, FiraGran, el Salón de las Personas…
El cantante puertorriqueño Bad Bunny actuará en Barcelona el 22 de mayo de 2026. El Estadio Olímpico será la sede…
L'Ampolla se prepara para la celebración de la Diada de l'Ostra del Delta, que tendrá lugar el domingo 11 de…
El día 8 de mayo se abre el plazo para presentar las solicitudes de preinscripción en las guarderías municipales de…
El servicio de bienestar animal del Ayuntamiento de Calafell realizó 400 esterilizaciones de gatos de calle durante el año 2024.…
A tan solo unos días para que comience la quinta edición de la Terrafira, la concejalía de Promoción económica del…
Esta web utiliza cookies.