La cantante Mónica Naranjo ha anunciado durante su visita a ‘El Hormiguero’ que se despide temporalmente de los escenarios. No lo hará inmediatamente, ya que acaba de estrenar su nueva gira ‘Greatest Hits tour’, que se prolongará hasta 2026, pero cuando acabe, dirá adiós a los escenarios.
El artista de Figueres ha explicado que hace mucho tiempo que se prepara para la nueva gira que la llevará a hacer conciertos por toda España y también en Latinoamérica, unos preparativos que han sido duros y a los que se tendrá que sumar todo el esfuerzo y el trabajo que le queda por delante este 2025 y 2026.
“Este año y el que viene, estaré, pero a partir de 2026 no sé cuándo volveré“, confesó Naranjo a Pablo Motos. A pesar de sus palabras, ante la más que probable preocupación de sus fans y seguidores, la cantante ha querido aclarar que no es una retirada definitiva: “No me retiro, necesito tiempo para poder hacer otras cosas“.
“Necesitas tiempo para ti, para organizar, no tengo tiempo para componer y es importante. Continuaré grabando, seguiré haciendo televisión, pero del directo me alejaré, no sé cuánto tiempo, pero bastante”, ha aclarado Naranjo.
Así que todos aquellos y aquellas que quieran disfrutar de un concierto en directo de la cantante deberán aprovechar su gira actual, donde recogerá los mejores éxitos de su trayectoria musical, que ya se alarga durante tres décadas.
Más allá de su futuro musical, la entrevista con Pablo Motos y las hormigas Trancas y Barrancas también tocó algunos temas que habían surgido recientemente en torno a su figura, como la posibilidad de que Mónica Naranjo se hubiera metido en una secta.
Ella ha sido clara y contundente: “Cuando tienes claro quién eres y dónde vas, qué importa”, señaló. “Después lo sacan de contexto y os cortaré las antenas”, bromeó con las hormigas.
“No me retiro, necesito tiempo para poder hacer otras cosas”, @monicanaranjo lo deja claro #MónicaNaranjoEH pic.twitter.com/gukh8USPMG
– El Hormiguero (@El_Hormiguero) March 17, 2025