La inestabilidad primaveral que afecta a Cataluña desde hace días continuará dejando chubascos y tormentas de cierta intensidad en el territorio este miércoles por la tarde, según informa el Servicio Meteorológico de Cataluña.
Las alertas amarillas activadas por el Meteocat afectarán a gran parte de la mitad oeste de Cataluña, con lluvias que pueden ser localmente intensas y acumular más de 20 l/m² en media hora. Además, pueden volver a ir acompañadas de tormenta y de piedra pequeña o granizo.
Si el lunes las lluvias dejaron algunos problemas en la Costa Central y en el norte de la Costa Dorada; y el martes afectaron más especialmente a las comarcas de Girona; este miércoles la afectación se centrará especialmente en las comarcas de Ponent, del Prepirineo y del Camp de Tarragona.
Entre las 14:00 h y las 20:00 h, habrá alerta amarilla en El Baix Camp, El Priorat, La Ribera d’Ebre, El Segrià, Les Garrigues, L’Alt Camp, La Conca de Barberà, L’Urgell, El Pla d’Urgell, La Segarra, L’Anoia, El Bages, El Berguedà, El Solsonès, L’Alt Urgell, La Noguera y El Pallars Jussà.
De nuevo, la noche, madrugada y mañana del jueves serán más tranquilos, pero los chubascos se reactivarán la tarde del jueves en el interior de Cataluña, norte de las comarcas de Poniente, Pirineo, Prepirineo e interior de las comarcas de Barcelona y Tarragona, con posibilidad de chubascos también en Les Terres de l’Ebre.