El Servicio Catalán de Tráfico (SCT) ha emitido un aviso por la presencia de niebla que afecta a unos 50 kilómetros de las principales carreteras de Cataluña a primera hora de este viernes, 27 de diciembre.
Concretamente, según Tráfico, en Barcelona la carretera más afectada por una niebla que en algunos puntos llega a ser muy densa, es la autopista AP-7 entre Castellbisbal y Barberà del Vallès, donde hay unos 17 kilómetros de afectación con una visibilidad de unos 200 metros.
En la C-16 también hay 7 kilómetros de carretera afectados por niebla, entre Puig-reig y Gironella; y en la C-58 hay 3,5 km con niebla entre Montcada i Reixac y Ripollet.
En Lleida, la niebla afecta especialmente a la A-2 entre Ribera d’Ondara y Veciana, con 7 kilómetros de vía afectados y una visibilidad de unos 100 metros; y la AP-2 entre Juneda y Castelldans, con 6 kilómetros más y una visibilidad de 60 metros. En este punto, Tráfico recomienda conducir a una velocidad máxima de entre 60 y 80 km/h.
En Girona, de nuevo la AP-7 está afectada por niebla en un tramo de unos 10 kilómetros entre Sils y Maçanet de la Selva.
Tráfico recomienda conducir con precaución a las zonas afectadas por la niebla, disminuyendo la velocidad y ampliando la distancia de seguridad respecto al resto de vehículos, y encendiendo las luces antiniebla del vehículo en caso de ser necesario.