La pastelería Brunells, situada en el centro de Barcelona, ha sido galardonada con el premio al Mejor Croissant Artesano de Mantequilla de España 2024. Este reconocimiento, otorgado por la Escuela del Gremio de Pastelería de Barcelona, ha puesto de manifiesto la excelencia de un croissant crujiente, ligero y con unas láminas de hoja perfectamente marcadas, elaborado con mantequilla como ingrediente principal.
Más de 50 pastelerías de todo el Estado han competido este año en este certamen, que tiene como objetivo impulsar y premiar las habilidades de los pasteleros artesanos en la bollería. El premio, valorado en 1.000 euros, ha sido concedido a Brunells por su perfecta combinación de tradición e innovación, según ha destacado el jurado formado por expertos internacionales.
El croissant de la Brunells, de cuerno recto, ha cautivado al jurado por su equilibrio en criterios como el color, el sabor, la textura y la forma. Este es el mismo croissant que se vende en la tienda, hecho con una receta casi idéntica a la que valió en la pastelería el mismo galardón en 2020. La diferencia principal en esta ocasión es que se ha incorporado un poco de leche en lugar de agua a la receta original.
Brunells, una pastelería con más de 170 años de historia, se encuentra en la calle Princesa. Fundada en 1852, estuvo a punto de desaparecer hace unos años por falta de relevo generacional. Sin embargo, el negocio reabrió en 2020 gracias al impulso de tres socios.
En el año de la reapertura, Brunells ya consiguió su primer premio al mejor croissant artesano de mantequilla. Ahora, elaboran unos 4.000 croissants a la semana.
Además, el negocio también ha recibido otros premios como el de la mejor coca de Sant Joan Creativa 2024 o la distinción a la mejor tienda de Barcelona en el año 2021.