Las primeras personas que son candidatas de Esquerra Republicana al Parlamento de Cataluña de la demarcación de Lleida, encabezadas por la cabeza de lista, Marta Vilalta, han presentado hoy la campaña que desplegará la formación republicana de cara a las elecciones del día 12 de mayo.
Tal y como ha señalado Vilalta “durante esta campaña. reivindicaremos el trabajo realizado y el proyecto republicano como garantía de seguir siendo útiles y estar al lado de la gente y del territorio, a diferencia de los que presentan proyectos que dependen de la Moncloa o de los que sólo defienden intereses personalistas”.
Según Vilalta “la campaña de los republicanos será una campaña de proximidad con más de 200 actos por toda las comarcas. y muy cercana a la gente para interactuar con todos, escuchar mucho y poder explicar el trabajo realizado y todo lo que haremos la próxima legislatura y que ha quedado pendiente después de que la irresponsabilidad y los cálculos electoralistas de Junts i Comuns tumbando unos presupuestos que eran los mejores para el país”.
Es en este sentido, que se ha mostrado convencida de que a “Esquerra Republicana nos avala. trabajo realizado por el territorio y el trabajo realizado para reforzar los servicios públicos de nuestro país con más maestros, con más personal sanitario, más Mossos que nunca y con una defensa clara de la lengua catalana después de una década perdida. Ha sido la legislatura de la apuesta por las tierras de Lleida y el Pirineo, con el despliegue de la veguería del Alto Pirineo. En este sentido, la aprobación del Estatuto del Municipio Rural es una meta sin precedentes para garantizar derechos, servicios y oportunidades para todos, viva donde viva”.
La candidata republicana también ha querido destacar los avances en el camino hacia la República Catalana, y especialmente ‘eliminando la represión con los indultos, la supresión del delito de sedición, la aprobación de la Amnistía, y con el referéndum como próximo hito. Para Esquerra Republicana la defensa de los derechos sociales y nacionales son inseparables por ello en el camino de la República Catalana, mientras tanto exigimos una financiación singular para Cataluña que nos permitirá recaudar todos los impuestos que generamos y destinarlos a políticas en favor de la gente’.