Unió de Pagesos se ha manifestado este martes en Sant Sadurní d’Anoia (Alt Penedès) para reclamar al gobierno español que impulse una “modificación profunda” de la ley de la cadena alimentaria.
Una docena de tractores y cerca de treinta manifestantes han protagonizado una marcha que ha llegado hasta el acceso al polígono donde se ubica el centro logístico de Mercadona. Han señalado a esta compañía distribuidora como líder del 29% de la cuota de mercado, de manera que le instan a implicarse en el cambio legislativo “y que arrastre todo lo demás”. “No puede ser que digan que la ley va bien cuando nosotros nos estamos arruinando. Nos tenemos que ganar la vida todos”, ha aseverado el responsable de la permanente nacional de Unió de Pagesos, Carles Vicente.
La intención inicial de la protesta, convocada sólo por Unió de Pagesos a las 8 h de este martes, era reunir cerca de 50 vehículos y 300 personas para llegar hasta las puertas del centro logístico. Con todo, la participación ha sido menor y los Mossos d’Esquadra han impedido que la tractorada entrara en el polígono industrial. Así las cosas, los manifestantes se han tenido que conformar con bloqueado la carretera C-243B con los vehículos aparcados y se han plantado de pie en el acceso al polígono.
Feria Q se celebra los días 26 y 27 de abril, de 10 de la mañana a 9 de la…
El centro deportivo LAUEsport ha comenzado este viernes con las reformas para mejorar las condiciones climáticas de las instalaciones. La…
El Ayuntamiento de Barcelona ha entregado este sábado 47 pisos públicos para personas mayores en la Isla Germanetes, en el…
La alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet, Mireia González, ha presentado esta mañana en la Plaza de la Villa la…
Los militantes de ERC en Barcelona están votando telemáticamente desde las 10 de la mañana para escoger la nueva dirección…
Esta mañana, a las 11.33 horas, los servicios de emergencias 112 ha recibido la alerta de un incendio en una…
Esta web utiliza cookies.