martes, 18 de febrero de 2025
És notícia

Joan Laporta, investigado por una presunta estafa de 4,7 millones de euros a una familia que había ganado La Primitiva

Foto del avatar
Joan Laporta, president del FC Barcelona. CEDIDA

Un juzgado de Barcelona investiga al presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, por un presunto delito de estafa. El magistrado del Juzgado de Instrucción número 6 de la ciudad ha citado a Laporta a declarar el próximo lunes, 20 de enero, por su presunta implicación en una operación que supuestamente implicó la pérdida de 4,7 millones de euros por parte de una familia ganadora de La Primitiva.

Según han adelantado El Periódico y Europa Press, la causa se basa en una querella presentada por un matrimonio y su hija, que obtuvieron un premio de 34 millones de euros en la Lotería Primitiva en el año 2014. La familia, tras su fortuna, acudió a un concesionario de Sant Cugat para adquirir un coche de alta gama. Allí, un comercial les sugirió invertir parte de sus ganancias en una sociedad vinculada a Laporta, la empresa CSSB Limited, con sede en Hong Kong.

Según los querellantes, en aquel momento Laporta actuaba como asesor y garantizaba la solvencia de la inversión. La familia decidió poner 2,4 millones de euros en esta sociedad por un periodo de tres años, con la promesa de obtener un rendimiento anual del 6%. Sin embargo, no recibieron los intereses ni los beneficios acordados.

Además, el contrato de inversión presentaba varios defectos de forma, como estar redactado en inglés y sin una firma clara.

Este caso no es aislado, ya que, según fuentes jurídicas, hay al menos cuatro querellas más presentadas contra CSSB Limited por presuntas estafas relacionadas con inversiones. No obstante, es la primera vez que Joan Laporta se ve citado a declarar como investigado en este contexto, según ha informado 324.

Además de Laporta, también están investigados el trabajador del concesionario y su pareja. La investigación continúa abierta y se prevé que el presidente del Barça comparezca ante el juez el próximo lunes.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior
5de8 de la Colla Castellera de Sant Pere i Sant Pau al Concurs de Castells

La Colla Castellera Sant Pere i Sant Pau, finalista al Premio Momento casteller

Siguiente noticia

Tarragona Greenbelt’26 ejecutará este 2025 todas las actuaciones

Noticias relacionadas