Este sábado 24 de mayo, Lisboa acoge uno de los grandes eventos del fútbol europeo: la final de la Liga de Campeones femenina entre el FC Barcelona y el Arsenal. Sin embargo, la previa del partido ha estado marcada por un incidente sorprendente que ha puesto en peligro la presencia de uno de los elementos más icónicos del torneo: la copa.
Según ha informado el diario portugués Record, una réplica del trofeo que la UEFA había preparado para ser expuesta antes de la final fue objeto de un intento de robo. Los hechos tuvieron lugar durante la celebración del título de liga del Sporting de Lisboa, el equipo local del Estadio José Alvalade, escenario de la gran final. En medio del caos de la fiesta, varios trabajadores de una de las empresas proveedoras de servicios en el estadio aprovecharon su acceso a una de las salas privadas para sustraer la copa junto con otros materiales.
Los ladrones intentaron huir con el botín dentro de una furgoneta de la empresa, pero la rápida reacción de la policía portuguesa, alertada por el club y con el apoyo de las imágenes de las cámaras de seguridad, permitió identificar a los responsables y recuperar casi todo el material sustraído.
Fuentes de la UEFA han confirmado que el trofeo oficial, el que se entregará a las campeonas tras el partido, no ha estado en ningún momento en peligro, ya que se encuentra bajo estrictas medidas de seguridad y solo saldrá a escena durante la ceremonia de entrega.